¡Conoce Tus Carnes! La Res, parte 2.

¡Conoce Tus Carnes! La Res, parte 2.

Hoy presentamos: La Res, parte 2.

Hoy continuamos con las secciones traseras de la vaca. Recuerda que pesar de su categoría, si se cocinan adecuadamente, puedes sacarle el máximo provecho a cada pieza y disfrutar de su sabor.

¿Te perdiste la primera parte? Haz click aquí para leer el artículo.

Cadera

En la cadera, se encuentran dos partes aprovechables de este ganado bovino:

  • Tapa. Se encuentra en la parte posterior del ganado bovino. Es un trozo duro conectados con muchos nervios, y con un leve nivel de grasa.
  • Contratapa. Esta parte también se encuentra en la parte trasera junto a la tapa. De éste se extrae un corte de primera calidad.


Falda

La falda se ubica en el diafragma de la res. Su corte tiene bastante sabor y se recomienda para la preparación de fajitas.


Vacío

De esta parte, se obtiene el bife de vacío. Se ubica en el diafragma, adherido a las costillas. Es un corte de tipo magro (con poca grasa), y posee un sabor agradable al paladar.


Nalga

La nalga constituye la parte posterior externa de la vaca. Su corte de carne se emplea para cocinar estofados. Otras partes que se encuentran alrededor o anexas a la parte posterior de la res:

  • Rabo. Se encuentra en el tope del trasero. Las recetas con rabo o cola de de ternera, e incluso de toro; se trata de un plato antiguo. Es muy común encontrar este platillos en algunas áreas o ciudades de España, como Córdoba.
  • Redondo. Se obtiene de la parte trasera de la res. Con este corte se prepara churrasco.
  • Culata de contra. Es una parte que tiene cierta similitud con el morcillo. Se trocea para cocinarla entera o en guisos.


Pecho

El pecho conforma parte del área frontal de la res, por detrás de las piernas delanteras. Su carne es muy dura, pero se usa en diversas aplicaciones de cortes. También, cabe mencionar otro corte encontrado en los alrededores del pecho:

  • Pescuezo. Corte obtenido del cuello de la vaca. Se usa para cocinar diversas recetas deliciosas como barbacoa, birria, curry, sopas, entre otros.


Piernas

Las piernas constituyen el eje de la res, puesto que posee cuatro patas para caminar y estabilizarse este animal. Cada una de ellas se utiliza en la preparación de diversas recetas. Desde la parte entera, hasta algunos fragmentos de la pierna:

  • Ossobuco. Del italiano osso (hueso) y buco (agujero); son las patas de la res cortada en trozos. El hueso que atraviesa este corte es parte de la médula ósea.
  • Centro de pierna. Parte central  como su nombre indica, pero del interior de las piernas. Se aprovecha para preparar bistecs, asados, parrillas, etc.
  • Suadero. Forma parte la barriga y las piernas traseras. Se guisa o fríe para preparar recetas con este corte.


Pulpa. Conforma la parte intermedia de las piernas de la vaca.


    Ahora que conoces las piezas principales y su clasificación comercial, cuéntanos, ¿Cuál es tu favorita? Compártenos tus recetas para publicarlas y compartirlas con nuestros seguidores. 

    No olvides que aquí puedes adquirir todo lo necesario para preparar tu pieza favorita, recuerda que tenemos OFERTAS, así que aprovéchalas. 
     

    ¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos.

    ¿Tienes alguna duda? Contáctanos, con gusto te guiaremos.


    4 Comentarios

    • 08 Nov 2018 JfZMDPEOnAq

      nWxNBsdkbMcYoztP

    • 08 Nov 2018 PxitIzJrKR

      MZYnCLBxoFfUapv

    • 08 Nov 2018 BsfKDQkOwM

      hBYseMnqL

    • 08 Nov 2018 IWSoNcDqnhyQv

      BYdjnoZCDKr


    Dejar un comentario