¡Conoce Tus Carnes! La Res, parte 1.

¡Conoce Tus Carnes! La Res, parte 1.

Hoy presentamos: La Res, parte 1.

Nuestro animal favorito para el asador, consta de distintas piezas que se clasifican comercialmente dependiendo de su calidad, su contenido en grasa, tejido conjuntivo, etc. Su preparación varía muchísimo, según el resultado que se quiera lograr a la hora de cocinarlo y aquí te damos una breve guía para que te animes a experimentar.

Lomo Bajo

El lomo se caracteriza por tener cortes de excelente textura con un rico sabor. La parte donde se extrae el filete, suele ser más blando y con menos grasa. De los costados del lomo, también se pueden extraer filetes, medallones, puntas de filete y bistecs. Algunos cortes del lomo bajo, son:

  • Filete t-bone o de hueso T. Es un filete que se obtiene del lomo que se encuentra separado por un hueso central en forma la letra T.  Es un corte de carne muy común en los cortes neoyorquinos. Las razas preferidas para este corte son: res Angus, buey de Esla y la vaca japonesa Wagyu.
  • Aguja. Está ubicada en la parte inferior del lomo, enlazada con un hueso.

Lomo alto

El lomo alto se ubica justo encima de las costillas, en la parte superior de la res. Varios cortes exquisitos se obtiene de éste:

  • Espaldilla. Se encuentra en la parte central de la res, justo debajo del corte aguja. Se trocea en cuadros pequeños para disfrutar mejor su sabor.
  • Cola de cuadril. Es un músculo comestible que se obtiene de la parte baja externa; no posee hueso y es transversal al cuarto trasero de la res.
  • Picaña. Constituye la tapa de la cola del cuadril. Es fibrosa en su exterior, y jugosa en su interior. Solomillo. Es un corte delgado de la parte central del lomo. Tiene un sabor y textura agradable, y mucha demanda; por lo que se considera costoso.

Costillas

Las costillas o costillar, son unos trozos que se adquieren en la zona del lomo. Tienen hueso y un exquisito sabor cuando se cocina a la parrilla. Algunas de las partes extraíbles del costillar son:

  • Churrasco. Conforma parte del costillar de la res, es suave y grasoso. Es uno de los cortes mas codiciados en la carnicería.
  • Bife ancho con hueso. Esta parte también se obtiene del costillar. Es muy jugoso y contiene poca grasa.
  • Asado de tira. Corte cubierto de huesos intermedios de la costilla, con mucha grasa, pero una sabrosa textura.

Sabemos que es demasiada información, por ello, dividimos este artículo en 2 partes. Quédate atento que continuaremos con las siguientes categorías muy pronto. Mientras tanto, puedes adquirir todo lo necesario para preparar tu pieza favorita, recuerda que tenemos OFERTAS así que aprovéchalas. 

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos.

¿Tienes alguna duda? Contáctanos, con gusto te guiaremos.


1 Comentarios

  • 17 Oct 2018 MARIO CARRASCO

    EXCELENTE ARTICULO. SENCILLO Y PERFECTAMENTE ENTENDIBLE ……………….FELICIDADES


Dejar un comentario