Accesorios esenciales en la parrilla

Accesorios esenciales en la parrilla

En Salazar nos emociona compartir la pasión por la parrilla, por ello, queremos darte nuestros tips y consejos, sobre todo si apenas comienzas a explorar el mundo del carbón. 

Sabemos que puede ser un tanto abrumador, pero no te preocupes, puedes empezar con estos accesorios:

  1. Pinzas de mango largo.
    Estas serán tus aliadas número 1 en la parrilla, ya que te permiten manejar cualquier tipo de alimento, sin dañar su textura. Brindan un agarre preciso a una distancia segura e incluso pueden usarse para maniobrar la parrilla o el carbón.

  2. Espátula de mango largo.
    Dadas la alta temperatura de la parrilla, es importante contar con una espátula de material resistente al calor y con el tamaño adecuado que te permita el manejo de los alimentos a distancia. Las espátulas son perfectas para manipular filetes, pescados y otros alimentos más delicados.

  3. Cepillo de cerdas de acero
    El primer paso para un buen asado, es una parrilla limpia. Su mantenimiento es lo más importante, por eso es necesario un cepillo de uso rudo que te permita limpiarla antes y después de su uso. Este tipo de cepillos tienen cerdas de acero y una espátula que te permitirá retirar los restos de comida y el cochambre más difícil.

  4. Cuchillos para asado
    Los cuchillos en tu cocina seguramente son buenos y bonitos. Sin embargo, para preparar los mejores asados, necesitas cuchillos de excelente calidad y filo, que logren cortes precisos sin dañar la textura de la carne. Cada cuchillo cuenta con una forma especial para una tarea específica: deshuesar, trinchar, para cortes con hueso, etc.

  5. Tablas de madera
    Esenciales para cortar, servir o presentar tus platillos, son resistentes, ayudan a conservar mejor la temperatura de la carne y además, algunos modelos cuentan con surcos para evitar escurrimientos de grasa o jugo de la carne. 

¿Tienes preguntas, comentarios, sugerencias? Queremos escucharte, contáctanos a través de nuestro chat en línea, Facebook o Instagram. También puedes explorar toda la variedad de accesorios si quieres ir más allá de estos esenciales. 


Dejar un comentario